Introducción de Vals Criollo Jaranero (Lam)-Video

Holas amigos a pedido de muchos emails y comentarios sobre la música criolla , donde nos pedian poner material sobre los valses y festejos. Vamos a comenzar con un video instruccional de un vals Jaranero, el cual cuenta con el apoyo del gran músico Victor Salas A. (vicomix48@hotmail.com) en la guitarra; quien muy amablemente a grabado una introducción genérica ( es decir que puede usarse para varios valses) a velocidad normal, a velocidad lenta y su respectivo acompañamiento. Bien solo queda dejarles aqui el video y que lo disfruteis.

28 comentarios »

  1. jorge Said:

    cesar me interesa sobre los libros y el dvd,perdona mi insistencia.porque lamentablementa no soy del peru .y este tipo de musica es hermosa.gracias.

  2. jorge Said:

    HOLA CESAR NUEVAMENTE GRACIAS ,NO TE OLVIDES DE LOS LIBROS ,SI ES QUE ES POSIBLE.GRACIAS

  3. david Said:

    esta bravaso, pero me gustaria si pudieran dar las notas de algunos valses peruanos para poder tocarlos
    gracias

  4. sergio Said:

    amigosss demen una escala criolla como ago no se se tocar no se nada de ñotas nada mas me guio por el sonidoo!! ayudenme gracias :D

  5. hola amigo, bien lo de los libros los tengo, es cuestion de escanearlos y subirlos, ademas que os recurdo que es material con copyright (derechos de autor), y por eso tambien aun no le he subido. En cuanto al DVD es de un guitarrista de Arequipa, trate de contactarme pero no me responde, para poder publicar su material. En la plaza 2 de mayo hay unas galerias de venta de instrumentos musicales, alli los puedes conseguir.

  6. oscar Said:

    Hola Cesar
    en uno de tus parrafos explicativos mencionas de unas transcripciones de Pepe torres, que tiene melodias de valses con sus acordes tanto para in termedio o avanzado, y de un DVD , el secreto de la guitarra criolla, en que parte de 2 de mayo se puede conseguir especificamente, hablas del real book y de armonia funcional.
    te agradezco de antemano tu explicacion, para que me saques de la duda
    gracias

  7. hugo Said:

    presten atencion a javiguitarras es un buen comienso. se agradece.

  8. darwin Said:

    hola cesar soy darwin ventura, amigo del profe yucra , no me habia percatado que esta era tu pagina .dejame felicitarte por el trabajo que esas haciendo .saludos.

  9. darwin Said:

    hola toca muy bien saludos. les puede ayudar tambien esta direccion en youtube http://www.youtube.com/user/dempra100 , espero que tambien les sirva.saludos.

  10. enrique Said:

    quisiera si me mandacen en castellano gracias
    no se si podrias ponerlo en alguna tablatura pues seria mas facil

  11. luis Said:

    holan yo soy peruano vivo en suecia y me gustaria aprender a tocar algunas introducciones de valses peruanos si me los puedesn enviar serian tan amables

  12. javier Said:

    cesar cuando empiezas con las nuevas lecciones ps por favor mucho tiempo te estas perdiendo jejejeje vuelve pronto maestro avisa cuando regreses por favor suerte.

  13. JESUS Said:

    ola men el video esta vacan me gustaria q subas clases de escalas usadas en musica criolla paso a paso las alteracioens q se usan , oy lo uncio qse tocar son los intos y tengo entendido q para acomapañare s nesesario dominar las escalas para improivisar areglos ,,, graciasss deste tacnamandapia peru

  14. Tamin Said:

    Hola, que buena forma de iniciar
    pero porque no subes la partitura o tablatura del punteo

  15. carlos Said:

    hola amigos quiesiera aprender las introducciones de la Musica criolla , donde puedo aprender , espero su respuesta

  16. JaviGuitarra Said:

    Un dato, para la guardia vieja:

    Apunto las secuencias para vals jaranero en Lam: Mi – Lam – Mi – Lam – La7 – Rem – Lam – Mi – Lam ( los tres ultimos un compas c/u, los anteriores 2 compases c/U, si lo quieren en tonalidad de La mayor solo cambien el La7 por Do#7 y el Rem por Fa#m )
    El vals un Tok mas moderno (para vals lento, un poco mas de salon) va asi para Lam: Rem – Sib (ambos solo un compas)- Lam – Mi – Lam (2 compases)…, en mayor va asi para Fa: Sib – Sibm – Do – Re7 – Solm – Do7 – Fa (todos un compas)
    El norteño tiene sus cositas, luegolo pongo, no coman ansias, con esto es bastante bueno, y despues a ver si pongo sus equivalencias en acordes de 4 notas

  17. javier Said:

    esta muy bueno este video pero te rogaria ke lo pongas como los demas videos ke tu lo haces para poder seguirlo osea por punto por que asi los principiantes como yo no podemos seguilo gracias cesar

  18. ricardo Said:

    aca les dejo una pagina donde estoy realizando una recopilacion de acordes para guitarra de musica criolla solo musica criolla ya que por la web no aparecen me tomado la tarea de hacer una recopilación aca les dejo

    http://sites.google.com/site/musikados

    cualquier consulta o alguna cancion que quieran que suba a la pagina me mandan un mail aleri15@hotmail.com o al mail de mi pagina cardo2526@gmail.com gracias

  19. simon Said:

    me gustaria aprender a tocar valses peruanos por favor como puedo conseguir leciones y videos para poder aprender no importa si los tengo que pagar solo quiero saber como ls puedo obtener quiero comenzar desde lo basico vivo en nueva york este es mi correo

  20. rippeador666 Said:

    Es una lastima que se promocionen y regalen partituras y tablaturas de grandes exitos mundiales y de mi terruño los artistas solo ven lo económico y no la perpetuación de su arte al difundirlo gratuitamente a la gente aficionada a la musica peruana. Hablo de esos envidiosos que sabiendo la musica criolla se los guardan en sus posaderas. Rippeador

  21. Felipe Said:

    interesante la verdad te felicito por la creacion de esta pagina les comento que tube una linda experiencia con la guitarra criolla realize algunas trancripciones como por ejemplo el homenaje de eva ayllon a los kipus alos emb criollos ydemas temas alos que amen la musica criolla escribamen a mi correo y gustoso los atendere les puedo pasar la primera y segunda guitarra y si desean el bajo aunque no es mi especialidad para que lo disfruten suerte a todos mi correo es felipevaleriano@hotmail.com

  22. luis challco Said:

    me parace fenomenal la introduccion,no necesitan la tab solo poganlo en el wmp y pongan la velocidad lenta(primero hay que pasarlo a mp3) yo lo hize asi y saque el punteo igualito. otra cosa yo soy guitarrista de blues y tambien toco musica criolla bueno al oido,creo que no lo hago tan mal.pero hay algo que siempre quiero saber que es la aranita, siempre escucho a guitarristas de vals usar este termino? disculpen mi ignorancia?
    saludos desde Toronto Canada

  23. carlos Said:

    Hola, cuando suben la tablatura del vals jaranero

  24. marcial tovar Said:

    hola Cesar gracias por esta introduccion a la musica criolla del peru pero si lo transcribieras en tablaturas no harias un gran favor por que los principiantes en la guitarra podriamos aprender a digitar nuestra musica criolla.
    muchas gracias por todo
    saludos marcial

  25. Pablo Said:

    Muchas gracias César de verdad este blog es lo maximo y muchos amigos aficionados ya estan chekando los videos para prender, oie concuerdo con Jose porfa maestro las tablaturas serian buenas para aprender mas rapido
    Gracias de antemano
    saludos y felicitaciones por promover la musica peruana…Pablo

  26. Fausto Said:

    Felicitaciones por e sta website. Por favor sigan poniendo tablaturas,..lecciones y todo lo que sea de ayuda para las personas que estamos lejos de nuestro querido Peru, y queremos recordarlos ,.a traves de nuestra hermosa musica peruana.

    Recien empiezo a tratar de aprender guitarra,..vamos a ver como me va en esto, y estare visitandolos continuamente. Un saludo desde Nueva Jersey

  27. guitarraperuana Said:

    Ante un saludo amigo josé, bien te comento que estoy en la elaboración de la tablatura, el vals esta en la menor y las posiciones que aparecen en el acompañamiento son las de una guitarra ritmica, pues te comento que cuando uno toca en un grupo generalmente no se toca el acorde completo(es decir en las 6 cuerdas) sino generalmente en las 3 o 4 primeras cuerdas, por ello talvez te parezca algunas posiciones raras.
    Pero de todas maneras subire la tablatura y el cifrado de acordes.
    Tambien os comento que actualizo los videos los domingos, así que un lunes ya hay nuevas cosas.
    Mantente atento a la web.
    Y saludos
    César
    Administrador

  28. Jose Said:

    Cesar el video es muy bueno, relmemte se disfruta, felicita a Victor Salas, pero podrias explicar la secuencia de la introduccion, que posiciones y compases entran en la introduccion que se escucha con mucho sabor peruano, podrias ponerlo en tablatura, estoy tratando de aprender a tocar guitarra criolla, lo de tu blog va a ayudar mucho a gente que le gusta y quiere a nuestra musica criolla,y quiere aprender a tocar nuestra musica, ojala que en proximas lecciones incluyas para principiantes, sobre como poder acompañar canciones, bordoneos, etc gracias nuevamente por esta entrega.
    Jose


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

