Lecciones

Ésta sección “lecciones” se encuentra organizada en 2 secciones principales, que son la parte “Técnica” que dotará de los recursos necesarios para una correcta interpretación y otra sección referente a los “estilos” los cuales nos proveerán de un mayor conocimiento y manejo de las formas musicales de la Música Peruana, pues recordemos que cada “estilo” tiene sus recursos y maneras particulares de ejecutarse.

Es de recordar que este portal es para todos, aunque será mejor comprendido por el artístico, por ello es necesario dar ciertos alcances de cómo realizar un correcto manejo de las lecciones y cómo realizarlas. Para ello se expone lo siguiente.

  • La música necesita regularidad y dedicación, por ello si estas pensando en un estudio serio, tienes que procurar un tiempo al día exclusivo para ella y un ambiente adecuado(sin ruidos ú otras molestias).
  • Tomarlo con calma es lo mejor, pues es necesario ir de a pocos, asimilando las lecciones y realizarlo de manera correcta y a una velocidad adecuada; ya con el tiempo y la practica vendrá las ejecuciones rápidas y virtuosas.
  • Mantener una secuencialidad; un par de ejercicios nuevos por día es suficiente, para hacer de ti en menos de un año, un buen guitarrista.
  • Organizar tu material; si tienes libros de música, partituras, Cds ó videos instruccionales es recomendable organizarlos y catalogarlos por el nivel que tienen. No se recomienda si uno está recién en los comienzos con la guitarra practicar ejercicios muy avanzados, solo traerá frustración, y eso hay que evitarlo.
  • Práctica una media hora al día si quieres tocar la guitarra. / 01 hora al día si quieres llegar ha ser un buen guitarrista. / 02 horas diarias si deseáis ser la 1ra Guitarra. / 04 horas si deseéis ser Notable y Completo / y de 05 horas a más si lo tuyo es llegar a ser un VIRTUOSO del instrumento. ¡Tú Eliges!
  • A medida que vas avanzando podéis ir a la sección estilos y revisar los ejercicios allí propuestos y si deseéis interpretar algún tema musical puedes también visitar la sección referente a tablaturas y partituras de éste mismo sitio web
  • Y lo más importante, ¡Práctica, Práctica y Práctica! Y no te detengas. Suerte en tu estudio.

1 comentario »

  1. humberto Said:

    la verdad me encanta la quitarra andina grasias por tus aportes sigue adelante


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: