Un Poco de Teoría Musical

Es conveniente para todo guitarrista ó persona que le guste la música en general saber algunos conceptos previos y básicos, os invito que leais las lecciones que pongo a continuación, pues te orientarán mejor.

Ya están las lecciones en video de la guitarra peruana, entra AQUI

8 comentarios »

  1. jorge Said:

    HOLA CESAR ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR PORQUE ESTOY ARMANDO UN RECITAL CON MUSICA ANDINA GRACIAS.

  2. jorge Said:

    HOLA GUITARRA PERUANA ME GUSTARIA TENER ESTE MATERIAL SI ES POSIBLE MANDARME UNA ,PORQUE TE ESCRIBO DESDE CENTROAMERICA ACA NO SE CONSIGUE NADA DE ESTO,TE ESTARIA MUY AGRADECIDO

  3. Frank Said:

    Buenos dias, Cesar! Soy holandes; mi esposa es peruana. Nosotros, vamos a visitar nuestra familia en Lima en agosto. Y tengo que seguir tocando durante nuestras vacaciones. Puedes avisarme por favor donde puedo comprar una muy buena guitarra acustica en Lima?

    Gracias de antemano,

    Frank

  4. Ya esta amigo el lionk actualizado

  5. frank Said:

    hola mm trate de ver este enlace pero no sale no se si podras corregirlo:

    4tm-como leer partituras y tablaturas Parte II

    graciass

  6. alex Said:

    hola cesar , gracias por la pagina , es una de las pocas que se encargan de estudiar la musica peruana . pero me gustaria que pusieras escalas de musica ayacuhana tradicional

  7. guitarraperuana Said:

    bueno te cuento que tengo el libro editado de raul garcia zarate sobre 6 temas de musica ayacuchana solista, es de un nivel avanzado.
    También tengo unos libros de Javier Molina(son 2, llamados por los caminos del peru), bien no los he esacaneado pues son libros con derecho de autor, pero si vives en lima los pùedes buscar en originales o copias en la plaza dos de mayo.
    Esos libros mencionados anteriormente son solo para guitarra solista, es decir melodia mas acompañamiento en una sola guitarra y es de bastante nivel. Si te interesa os recomendaria que practiques este ejercicio:
    -Afina tu 6ta cuerda en Fa
    -Comienza a tocar cualquier melodía(ayacuchana o andina), si no sabes alguna puedes improvisar en la escala pentatónica de re menor.
    -Toca con tu pulgar la 6ta y 5ta cuerda(en ese orden)y dando un apagado (mutado con la palma derecha) luego
    -Intenta sincroizar ambos vovimientos, el de la melodia en las primeras cuerdas y tu bajo en la 5ta y 6ta cuerda.
    -Suerte, y mirate este video http://es.youtube.com/watch?v=DlrCI5VFMkU

    Cesar
    Admiistrador

  8. marcial Said:

    hola cesar gracias por tu pagina web, yo soy un buen aficionado a la guitarra ayacuchana ya toco un poco y me gustaria si podrias ayudarme con partituras y otras cosas claro que no serian gratuitos por que me gustaria tocar la musica ayacuchana y el huayno del peru con ciertos arreglos muchas gracias por tu repuesta.
    saludos
    marcial.

{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }