Los Picados Andinos – Videos Instruccionales

Iniciacion en los picados andinos. ejercicios básicos y explicación

2 comentarios »

  1. guitarraperuana Said:

    Los comentarios son bienvenidos y mas aun si hay una ayuda por alli. En cuanto de los acordes, te explico cuando digo que está en Rem (Dm), me refiero a la «tonalidad» y NO que vamos a tocar el acorde de Rem todo el momento, «tonalidad» es DIFERENTE que «acorde»; la «tonalidad» engloba a un grupo de notas que pertenecen a una escala, mientras que un acorde son algunas notas (generalmente 3 ó 4) que pertenecen a una escala y se tocan simultaneamente. En fin eso ya es concepto de teoria musical.
    En el caso de los huaynos que he subido y en especial el del tema «Una Paloma sobre …………» la tonalidad es Rem(Dm), pero los acordes que se van a usar son Rem, FaM y La7. Cuando tocas el cuerpo de la Canción comienzas en Rem(parte triste) luego FaM (parte mas alegre) y luego en la «caida» de la voz usas La7 y casi inmediatamente Rem.
    Bueno espero haber podido cubrir algo de tus inquietudes.
    Y con respecto lo de la ayuda, es toda bienvenida. Ya iremos hablando de ello en los siguientes dias.
    Atte
    Cesar
    Musico-Adimnistrador Web

  2. marcial tovar Said:

    gracias por esas cosas muy importantes que estas colgando en tu pagina web seria tambien de mucha utilidad que pudieras incluir algunas escalas tipicas de los huaynos ayacuchanos por ejemplo.
    UN DETALLE IMPORTANTE CUANDO ESTAS TOCANDO UNA PALOMA SOBRE UNA … Cuando dices acorde en principio es un re menor pero cuando lo haces en trastes superiores o mejor dicho acordes invertidos seria muy bueno que mencionaras que acorde es.
    DE VERDAD MUCHAS GRACIAS .
    UNA ULTIMA COSA sin animo de molestarte me gustaria colaborar para que tu trabajo sea aun mas llevadero seguramente los que de verdad amamos nuestra musica estamos llanos a hacerlo podria ser como una especie de fans que lo que estamos en capacidad de hacerlo de forma voluntaria.
    REPITO CESAR SIN ANIMO DE FASTIDIARTE SOLAMENTE me hace ilusion de que pueda yo encontrar una VALIOSA ayuda en tu pagina WEB ES SOLO ESO DE LA MUSICA QUE YO AMO MUCHO.
    SALUDOS Y MUCHA SUERTE POR HACERNOS VIVIR AUN NUESTRO FOLKLORE.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario