Tecnica Guitarra Solista Andina Parte I,II yIII

Tecnica Guitarra Solista Andina Parte I

Siguiendo con las lecciones de guitarra andina, esta vez vamos a estudiar algunas técnicas para guitarra solista andina, que es la manera de poder tocar melodia y bajo (acompañamiento) en la guitarra, muy recomendable para aquellos que están en nivel intermedio.

Este tipo de técnica os escucharan en temas como los de Manuelcha Prado o Raúl Garcí Zarate, o incluso en temas cantados como son Vienes y te Vas de William Luna ú Isabel de Mac Salvador.

Aquí les va el Video en su Parte I

Tecnica Guitarra Solista Andina Parte II

Siguiendo con las lecciones de guitarra andina, esta vez vamos a estudiar mas combinaciones y cejercicios de coordinación del bajo (pulgar) y la melodia(i m a) en la mano derecha. Afinando la 5ta Cuerda en Sol para guitarra solista andina (Parte II), que es la manera de poder tocar melodia y bajo (acompañamiento) en la guitarra, muy recomendable para aquellos que están en nivel intermedio.

Aqui está el video Parte II

18 comentarios »

  1. alfredo Said:

    amigo te felicito por las clases de guitarra que das por intermedio de esta pagina, los que estamos asimilando en perfeccionar en tocar un instrumento musical de cuerdas lo acemos con tu gia del video.

  2. Drakus Said:

    Cesar Muchas gracias!!!!!!

  3. Percy Said:

    Digame cuanto me cobraria por darme unas clases de musica o si tine un taller de musica cunato me cobraia por clase la verdad toca muy bien

  4. José Said:

    Hola
    Te felicito por que eres un gran guitarrista y por la iniciativa de enseñar por la web, me gustaría saber se dictas clases personales por favor contactame; jpiaggio@kobalt,com.pe

  5. miguel Said:

    cesar podrias poner esos requiebres o codos genericos me se punteos completos de huayno pero no se los intermedios o los enlaces .. el link q pones ya caduco por decirlo asi

  6. roy Said:

    amigo tocas muy bien la conoces y te felizito por todo ello muchas gracias por responder mi correo y por recomendarme teoria.com.muy bueno…..y de tus clases estoy aprendiendo mucho hasta pronto me gustaria pedirte que publiques punteos para sacar cancions mas faciles ok …..

  7. ame Said:

    un comentario porq no pones letras i acordes para poder aprender mas ha¡ y soy varon si saven algo les dejo mi msn AME_1760@HOTMAIL.COM gracias

  8. ame Said:

    HOLA profe mire yo vivo asemucho tiempo en buenos aires tengo 23 años i la verdad es q me enamore de la musica ayacuchana soy abanquino de nacimiento al escuchar alos apus i a cielo cai rendido me gustaria aprender algo de estos grupos si se puede digo i ya me conpre mi guitarra asi q sigue con este proseso ya q no hay muchos q se preocupan por lo nuestro

  9. Saludos Estrella y a todos los chicos del caceres, suerte y la oquesta ya esta funcionando, pregunta a angel, y el te avisara. Un saludo, byeee

  10. kevin Said:

    que vacan hermano tocas excelente , me gusta mucho la musica andina y hay una cancion bien xvr que se llama desolacion de duo romances , por favor sacala le gusta mucho a mi mama y ya se llega su cumpleaños y me gustaria dedicarsela seria una gran sorpresa para ella

  11. pedro saba portal Said:

    muy interesante las clases de guitarra andina,me gustan mucho,quisiera comprar el metodo completo de musica andina ayacuchana,con su cuadernillo de tablaturas,porque es muy dificil estar dos a tres horas frente al televisor para ver donde pisas,generalmente uno practica con las tablaturas y el disco es solamente cuando uno tiene problemas en la ejecucion o no entiende lo que esta escrito,o no conoce la melodia,al menos es mi forma de practicar,informame si tu lo tienes a la venta o donde puedo comprarlo telf.2246857 cel.997840141 gracias

  12. tiani Said:

    profesor es un grar labor el q ase , y bueno me entere q se retiraba de su colegio en el cual usted enseñaba espero q le vaya bien en su otro cole bueno yo soy tambien de la ugel 02 y me comentaron q ba a haver un casting espero ir y ojala q pueda ingresar a su orquesta y lo felicito por su pagina web

    MUCHAS GRACIAS.

  13. yenni Said:

    bueno pero las lecciones estan muy bien

  14. yenni Said:

    deberian firmar un poco mas abajo para que se vea bien por que asi como esta lo entiendo a medias solo veo los trastes que toca eso que no se ve solo el pulgar del chico

  15. Sergio Said:

    Hola, me llamo Sergio, veras me parece genial la manera en la que explicas y dejas ejercicios, ya eh llegueado a dominar aquellos ejercisios que dejaste, pero creo que falta la parte 3 verdad?podrias dejar algunos otros ejercisios para poder solotar el pulgar?Gracias, eres un gran guitarrista.

  16. adrian enzo Said:

    holaa cesar que tal….mira me acabo de sorprender por que ya no esta las lecciones que yo estaba aprendiendo de max castro y el tema tu me pides que te olvide pucha la estaba aprendien do ……bueno pero al margen de todo eso quiero agradecerte por las lecciones que brindas a todos ….y te deso suerte en todo ok chauuuuu.

  17. guitarraperuana Said:

    A lo que te refieres su nombre técnico es “escalas” , pero también son llamados “codos”, “intermedios”, “llamados” ó como tu los llamas “requiebres”, existen dos tipos de ellos (a mi entender) los del modo Mayor, los cuales enlazan a un acorde mayor a continuación (Dom, SolM, Etc) y los del modo menor que enlazan a acordes menores (La m, Mim, etc), y estos menores emplean generalmente las escalas armónicas y melodicas (ambas menores).
    También os recuerdo que cada guitarrista tiene sus propios “codos” de uso particular, aunque existen tambíen los genéricos. En los siguientes videos procuraré mo0strar como emplearlos, pero aquí os dejo unos “quiebres” que redacté hace un par de años
    http://guitarraperuana.50g.com/2la-t%c3%a9cnicas%20andinas%203-escalas%2c%20llamados%20%20e%20intermedios.pdf
    Y gracias por tu visita y comentarios. Sigue navegando y sácale provecho a las lecciones.

    Cesar
    Guitarrista y Músico

  18. Hugo Said:

    Muy interesante la tecnica de bajos, si pudieras poner algunos ” requiebres” o no se de otra palabra como se le llame, en el punteo es el enlace entre las estrofas, como para llenar el vacio entre una y otra. estoy seguro que sabes a lo que me refiero. quisiera aprender eso “requiebres” andinos ayacuchanos.
    Gracias por tu exelente trabajo.
    saludos


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

