Balada

La balada es la música romántica por excelencia en nuestros días, y que tiene amplia difusión. En nuestro país han existido diversos grupos dedicado a la balada tal es el caso de “Los Pasteles Verdes” ó “Los Belkins” en las décadas pasadas quienes dieron un papel importante a la guitarra eléctrica. En la actualidad tenemos en Gianmarco Zignano el mejor representante de ésta forma musical en nuestro país.

Del Modo de Tocarlo

Es recomendable repasar las técnicas del rock, pues nos darán una sólida base para poder “improvisar” y “adornar” los pasajes lentos que tiene la balada; pero es importante aprender a usar recursos más estilizados como lo es el manejo de “los modos” y manejo de acordes mas disonantes (novenas 9nas, cuartas suspendidas 4sus, segundas suspendidas sus2 y otros) que nos ayudarán a crear atmósferas más sofisticadas propias de la balada en la actualidad.

Del Equipo

Es Similar al usado en el rock, y también es aconsejable tener una guitarra acústica (de cuerdas de nylon o metal), para poder matizar en las partes lentas o suaves propias de la balada.

3 comentarios »

  1. jose Said:

    muy buena la idea tuya de dar a conocer que la guitarra nu solo es rasguear y solo eso si no conjugar melodias k realmente sean agradables he visto tus videos y son muy buenos, bueno mi nombre es jose luis y soy de trujillo, me gusta muxo la guitarra soy baladista y estoy intentando aprender a tocar musica criolla y ayacuchana bueno saludos y suerte.

  2. daniel Said:

    nzhbs

  3. MIKY Said:

    si me gusto


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: